Yo creo que el problema no radica en el desconocimiento que tienen las personas por las tics, sino que los profesores las aplican en la clase de manera inapropiada, sin haber de parte de ellos en primer lugar, una apropiacion debida. Lo que falta entoces es una alfabetizacion digital por parte de los profesores, antes de aplicar una clase en un laboratotio de computacion. Y el ejmplo que tu citaste fue de un tabajo con personas adultas, proximas a titularse, lo cual supone de que deberian tener conocimiento, y si no ocupan el espacio adecuadamente, es porque ellos no entienden el sentido del trabajo
los avances tecnologicos y cientificos pueden ser pesimos enemigos es cierto, pero estoy convencida que todo radica en como sean utilizados.
Pueden crearse bombas capaces de arrastrar con la vida de millones de personas, y esto no es tecnologia de ultima...
Los avances pueden distraer y gustar a mucha gente que opta por visitar paginas banales, superfluas y chabacanas, de nulo contenido.
Tambien pueden distraer al punto de romper una clase como el ejemplo que expones.
Pero insisto lo importante es como implementar esta herramienta y para que utilizarla. Depende de nosotros.
Mira aca en Bs As esta por salir una ley que prohibe el uso de celulares a los adolescentes dentro de las aulas, si te detienes a pensar es una locura, imaginate a ti dando una clase y unos malditos niños enviandose mensajes de texto..... como te ves??? De aqui que sale esta necesaria ley. creo que viene al caso el ejemplo.
Tranquilo Joli no desespereis, estoy convencida que a ti esto no te va a pasar, es cuestion de saber captar a los jovenes y transmitirles lo que realmente necesitan y no lo que este perverso sistema capitalista enmascarado en una peligrosa globalizacion cree. Tu estas para esto y mucho mas...
2 Comments:
Yo creo que el problema no radica en el desconocimiento que tienen las personas por las tics, sino que los profesores las aplican en la clase de manera inapropiada, sin haber de parte de ellos en primer lugar, una apropiacion debida. Lo que falta entoces es una alfabetizacion digital por parte de los profesores, antes de aplicar una clase en un laboratotio de computacion.
Y el ejmplo que tu citaste fue de un tabajo con personas adultas, proximas a titularse, lo cual supone de que deberian tener conocimiento, y si no ocupan el espacio adecuadamente, es porque ellos no entienden el sentido del trabajo
los avances tecnologicos y cientificos pueden ser pesimos enemigos es cierto, pero estoy convencida que todo radica en como sean utilizados.
Pueden crearse bombas capaces de arrastrar con la vida de millones de personas, y esto no es tecnologia de ultima...
Los avances pueden distraer y gustar a mucha gente que opta por visitar paginas banales, superfluas y chabacanas, de nulo contenido.
Tambien pueden distraer al punto de romper una clase como el ejemplo que expones.
Pero insisto lo importante es como implementar esta herramienta y para que utilizarla. Depende de nosotros.
Mira aca en Bs As esta por salir una ley que prohibe el uso de celulares a los adolescentes dentro de las aulas, si te detienes a pensar es una locura, imaginate a ti dando una clase y unos malditos niños enviandose mensajes de texto..... como te ves??? De aqui que sale esta necesaria ley. creo que viene al caso el ejemplo.
Tranquilo Joli no desespereis, estoy convencida que a ti esto no te va a pasar, es cuestion de saber captar a los jovenes y transmitirles lo que realmente necesitan y no lo que este perverso sistema capitalista enmascarado en una peligrosa globalizacion cree. Tu estas para esto y mucho mas...
Post a Comment
<< Home