Jose Luis Soto

Soy Profesor de Ciencias Naturales y Biologìa de la Universidad Catòlica de Temuco,Chile.

Wednesday, August 17, 2005

Nuevas tecnologías

La verdad, es que como un habitante común de este planeta, no me interesan mucho las nuevas tecnologías, a pesar de que tenga un blog o tenga que obligatoriamente inscribir cursos a través de internet en la universidad.
Debido a ello es que me he acercado a las TIC´s y las he tratado de dijerir; de paso, no olvidemos que el hecho de habitar en el tercer mundo nos complica sobremanera el acceso a internet, por lo que el interés en la tecnología no basta, también hay que disponer de ella. Debido a lo anterior es que mi publicación tiene bastantes intervalos y no es tan fluida. Pero eso irá cambiando paulatinamente.
A pesar de los factores económicos y culturales (que probablemente desarrollaré más tarde) mantener la comunicación con otras personas, y en definitiva generar un flujo cultural puede mantener las mentes del ser humano interactuando con valores humanos universales, es decir, levantar la cabeza del rebaño para que a partir de los medios de que se dispongan logremos generar conciencia, hacer cultura, entablar comunicación.
Alguna vez fue la imprenta, ahora es la globalización.

1 Comments:

At August 21, 2005 7:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Siempre he sabido lo inteligente que eres, y me sorprende todo lo que con palabras puedes generar. recuerdo cuando te dabas el tiempo de escribirme a mi y disfrutaba de el don que tienes con la palabra.
Ahora que te leo, me doy cuenta de como han ido cambiando tus intereses, has crecido como persona. me siento orgullosa de estar a tu lado, aunque como te he dicho antes, te veo cada vez mas lejos de mi

 

Post a Comment

<< Home